27 septiembre 2011

Los 40 rostros de Johnny Depp

2011 - Jack Sparrow - Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
2011 - Rango (voz) - Rango
2010 - Frank Tupelo - The Tourist
2010 - Sombrerero Loco - Alice in Wonderland
2009 - John Dillinger - Public Enemies
2009 - Tony - The Imaginarium of Doctor Parnassus
2007 - Sweeney Todd - Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
2007 - Jack Sparrow - Pirates of the Caribbean: At World's End
2006 - Jack Sparrow - Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
2005 - Rochester - The Libertine
2005 - Victor Van Dort (voz) - Corpse Bride
2005 - Willy Wonka - Charlie and the Chocolate Factory2004 - L'inconnu (cameo) - Happily Ever After
2004 - James Matthew Barrie - Finding Neverland2004 - Mort Rainey - Secret Window2003 - Agente Sheldon Jeffrey Sands - Once Upon a Time in Mexico2003 - Jack Sparrow - Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl2002 - Él mismo - Lost in La Mancha
2001 - César - The Man Who Cried
2001 - Inspector Frederick Abberline - From Hell
2001 - George Jung - Blow
2000 - Roux - Chocolat
2000 - Victor/Bom Bom - Before Night Falls
1999 - Detective Ichabod Crane - Sleepy Hollow
1999 - Comandante Spencer Armacost - The Astronaut's Wife
1999 - Dean Corso - The Ninth Gate
1998 - Raoul Duke - Fear and Loathing in Las Vegas
1997 - Raphael - The Brave
1997 - Donnie Brasco/Joseph D. Pistone - Donnie Brasco
1995 - William Blake - Dead Man
1995 - Gene Watson - Nick of Time
1994 - Ed Wood - Ed Wood
1994 - Don Juan - Don Juan DeMarco
1993 - Gilbert Grape - What's Eating Gilbert Grape?
1993 - Sam - Benny & Joon
1993 - Axel - Arizona Dream
1991 - El tipo en la tele - Freddy's Dead: The Final Nightmare
1990 - Edward - Edward Scissorhands
1990 - Wade Walker - Cry-Baby
1987 a 1990 - Tom Hanson - 21 Jump Street (serie de tv)
1986 - Gator Lerner - Platoon
1985 - Jack - Private Resort
1984 - Glen Lantz - A Nightmare on Elm Street

22 septiembre 2011

X-MEN

Como todo fanático de los comics, lo mejor que puede suceder para un nerd como yo, es ver a tus héroes en mallas elasticadas proyectados en la pantalla grande. En el año 2000 el gigantesco monstruo de las historietas Marvel, lanzó a los cines la primera película de los mutantes más famosos de los comics, me refiero a los únicos X-MEN bajo la dirección de Bryan Singer.
Con una historia completamente nueva
dando un nuevo inicio a la saga mutante sin usar los trajes de látex coloridos de los comics, ahora usan trajes hechos de kevlar de color negro. En esta entrega se pueden ver a personajes tan queridos por los fans como Wolverine (Hugh Jackman), Charles Xavier (Patrick Stewart), Magneto (Ian McKellen), Jean Gray (Famke Janssen), Cíclope (James Marsden), Tormenta (Halle Berry), Rogue (Anna Paquin), Iceman (Shawn Ashmore), Mystique (Rebecca Romijn), Sapo (Ray Park) y Sabretooth (Tyler Mane).
Con un presupuesto de 75 millones de dólares la historia se centra en que el poderoso mutante nivel 5, Magneto, decide convertir a toda los homosapiens en mutantes con la ayuda de la
Hermandad de Mutantes conformada por Sabretooth, Sapo y Mystique, poniendo un dispositivo en la famosa Estatua de la Libertad. Para que esta pueda funcionar necesita una gran energía magnética y para eso necesita la ayuda de una mutante en particular. Nos referimos a Rogue quien absorberá los poderes de Magneto y la usará en su lugar; con un éxito asegurado ya que su recaudación no fue menor a 296 millones dólares. La carita de felicidad de los estudios hizo que se concretara una trilogía.

En el año 2003 y repitiéndose el plato el director Bryan Singer, sigue el éxito de la película anterior con nuevos personajes fichados como Pyros (Aaron Stanford), Nightcrawler (Alan Cumming), William Stryker (Brian Cox), Lady Deathstrike (Yuriko Oyama). Con un presupuesto de 110 millones de dólares, en esta oportunidad el líder militar William Stryker usando unos métodos no muy ortodoxos manipula las habilidades de los mutantes. De esta manera, Nightcrawler logra irrumpir en la Casa Blanca para atentar contra el presidente, dando autorización a Stryker para atacar el Instituto Xavier y raptar gran parte de los alumnos, y usar la tecnología de Cerebro (máquina diseñada por el Profesor X y Magneto para localizar mutantes) en su propio beneficio. Su recaudación fue de 407 millones de dólares. El éxito de esta franquicia ya estaba firmada.

Corría el 2006 y se lanza X-MEN: The Last Stand, pero esta vez bajo la dirección de Brett Ratner, Singer no pudo seguir con este proyecto ya que se encontraba filmando Superman Returns. En esta última película se habla de la resurrección de Jean Gray como Fénix y de la famosa cura para el gen X. A pesar de tener un presupuesto mucho mayor que las anteriores de 210 millones de dólares donde se pueden ver más efectos especiales que son un deleite para el ojo del espectador, pero la que lamentablemente los fans no apoyaron mucho ya que encontraron la cinta más débil con respecto a sus antecesoras. Con personajes nuevos como Bestia (Kelsey Grammer), Shadowcat (Ellen Page), Colossus (Daniel Cudmore), Juggernaut (Vinnie Jones), Angel (Beb Foster), Callisto (Dania Ramírez), Multiple-Man (Eric Dane) y Psylocke (Meiling Melançon). ¿Pero qué pasó para que esta entrega no tuviera una buena acogida? Como un mero espectador y fanático, tengo mis apreciaciones. Por ejemplo, los personajes escogidos, me refiero a Juggernaut, que en la película es un mutante y en el comic recibe su fuerza por Gema del Cyttorak, además es ni más ni menos que el hermanastro mayor del Profesor Xavier que atormenta cuando son unos niños, relación que se muestra en la película; otro personaje que pasí sin son ni gloria fue Psylocke, una de los personajes favoritos de la saga mutante con poderes psíquicos capaces de convertirlos en energía sólida, que convierte en espadas; no ver los poderes de Fénix en su máxima expresión; o una Rogue que pasa a segundo plano y lo peor de todo a mi parecer, no sacarle el máximo partido al carácter del líder innato de los X MEN, me refiero a Cíclope, convertido en un niño llorón… La película sólo recaudó 459 millones de dólares.

Pero esto no detendría a Marvel ya que el 2009 se decide hacer X-MEN Origins: Wolverine con un presupuesto de 150 millones de dólares y en la que Hugh Jackman vuelve a sacar las garras de adamantium e interpretar a Wolverine.Como es costumbre en este tipo de películas hay una gran lista de nuevos personajes: SilverFox (Lynn Collins), Deadpool (Ryan Reynolds), William Stryker, más joven que en X-MEN 2 (Danny Huston), Agente Zero (Daniel Henney), Blod (Kevin Durand), Spectre (Will.I.Am), Gambito (Taylor Kitsch), Diente de Sable (Liev Schreiber), pero interpretando a una versión más sádica y con su parte animal no tan desarrollada como en los X MEN, donde este es una bestia completa más parecida al de los comics (supuestamente existe una transición de este personaje a la bestia que se vería en las próximas entregas). Con un éxito relativo su recaudación sólo fue de $373.062.864.

La cosa es que Bryan Singer quedó en deuda con la fanaticada al dejar el proyecto de X-MEN 3 en otras manos, así que le propusieron dirigir la precuela de la trilogía llamándose X-MEN: Primera Clase, donde se contaría el inicio de los X-Men. Como se supo en los diferentes blogs relacionados con el cine, esta cinta tuvo más de un problema al momento de su realización, cambiando el guión, buscando los actores, e inclusive el mismo Singer no se había dado cuenta en el cacho que se había metido, luego de dimes y diretes, la saga dio inicio a las filmaciones con un presupuesto no menor de 160 millones de dólares. Los personajes que aparecerían serían los siguientes: Charles Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), Mystique (Jennifer Lawrence), Sebastian Shaw (Kevin Bacon), Moira MacTaggert (Rose Byrne), Emma Frost (January Jones), Bestia (Nicholas Hoult), Banshee (Caleb Landry Jones), Havok (Lucas Till), Azazel (Jason Flemyng).

Debo reconocer que fui uno de los muchos que le tiró mierda a la cinta al saber los personajes que pondrían y las incongruencias con las otras X-MEN, siendo lo más notorio que el personaje de Havok en la historia real es el hermano menor de Cíclope y dadas las fechas eso no podría ser; en fin, la cosa es que frente a todos los malos augurios superó todas mis expectativas, incluso hasta los más entendidos en la materia alabaron el guión y la historia, que usó un acontecimiento real de la historia universal como la crisis de los misiles en Cuba con lo que se da comienzo a esta nueva saga que rodea los inicios de la escuela mutante y la amistad que existe en un comienzo entre el Profesor X y Magneto, y todo lo que conlleva para defender los ideales de cada personaje. Con un éxito de taquilla gracias a los comentarios de los entendidos recaudó la cifra de 352 millones de dólares, pero esto no termina aquí ya que el lanzamiento en los formatos de DVD y en Bluray la cifra continúa y en sólo tres días recaudó 30 millones de dólares más… si tienen la oportunidad de ver todas las sagas en este último formato podrán ver escenas eliminadas que son bastante buenas y que uno piensa que en realidad debieron estar en el film.

Así que mis queridos amigos tenemos mutantes para un largo rato, lo que me pone muy contento, jajaj.


18 septiembre 2011

Fiestas Patrias (201 primaveras)

Chilenos todos. Ciudadanos. Hermanos. Hemos cumplido un bicentenario más un años ya desde que se constituyera la Primera Junta de Gobierno que inició nuestro proceso independentista, que se ratificó el 12 de febrero de 1818 al firmar nuestra Acta de Independencia de la Corona Española... ojo con lo que celebramos pue'.
Otro "dieciocho" que atesoraremos en nuestro ADN patriota. Otras fiestas patrias comiendo choripanes, anticuchos, carne, pollo y costillar asados, y por supuesto las más ricas empanadas de pino de horno, las reinas de la mesa en estas fechas. Acompañaremos cualquiera de los manjares anteriores con el obligatorio vaso de chicha, de uva o manzana, con vinito tinto, o por último un "jote", que es tinto con Coca-Cola; con una "chelita", de la marca y colores que venga, total es para la sed y pasar el alimento... y bueno, en la noche, pa'l carrete tomaremos lo que venga, eso sí, siempre mirando quién y qué nos sirvieron.
Sacaremos de entre los cachureos en la casa nuestros antiguos carretes de hilo e iremos derechito a la plaza más cercana a esperar el mejor viento para comenzar a encumbrar los más lindos y coloridos volantines... sin hilo curado eso sí po... jugaremos al trompo, las bolitas, el emboque, al tejo, el luche y organizaremos carreras de saco. Pa'llá pa'l campo jugarán al palo encebado, tratarán de pillar al chancho, pondrán a pelear las gallinas y se subirán a los caballos a pelo para comenzar las carreras a la chilena, y como siempre, y aunque no me guste mucho, se llenarán los rodeos haciendo bailar los caballos con las vacas, para decirlo suavemente.
Y otro 18 en que iremos a la fonda más cercana a ver cómo pasarla aún mejor en esta fiesta del país en la que la cueca, nuestro hermoso baile nacional, se ve año tras año más opacada por los ritmos de moda que las nuevas generaciones tienden a valorar por sobre nuestras costumbres más propias. Así es como la cumbia, la pachanga, el reggaeton y, más recientemente, el triste fenómeno de Los Wachiturros, suenan cada vez más fuerte en donde el folklore debiera predominar sin protestar. ¿Qué opinarían nuestros cantautores más autóctonos como El Temucano, René Inostroza, Margot Loyola, o los que ya partieron como nuestra Violeta o Víctor Jara si fueran hoy a darse una vuelta por el Parque O'Higgins y lo que menos escucharan fuera la música de nuestra tierra? Aaah??
En fin.
Feliz Cumpleaños, Chile! Felicidades, compatriotas... mal que mal, todavía tenemos patria, ciudadanos!!! Viva Chile, mierda!

Les dejo un mix de cuecas lindas... las que debieran sobrar por estos días.

CUECA MIX

Powered by mp3skull.com