29 noviembre 2011

Mejor Escena de "Superman/Batman Apocalypse"

Comparto una de las mejores escenas animadas de pelea. En ella podemos apreciar a Superman y su prima Kara enfrentarse a uno de los peores archienemigos de la DC Comics, Darkseid, el amo y señor de Apokolips.
La película trata sobre la llegada de la prima de Kal-El a la Tierra, y como esto despierta el completo interés de Darkseid para sumar a esta poderosa kriptoniana como capitana de sus ejércitos. En la película podemos ver también a Batman y Mujer Maravilla entre otros personajes.
Les dejo con una pelea de aquellas.


16 noviembre 2011

Portadores

título original: "Carriers"
título para Chile: "Portadores"
año: 2009
productora: Paramount Vantage
director: David & Àlex Pastor
guión: David & Àlex Pastor
reparto: Chris Pine, Lou Taylor Pucci, Piper Perabo, Emily Van Camp
duración: 84 minutos
país: EEUU
idioma original: Inglés

censura: PG-13
género: Suspenso - Ciencia ficción
tagline: "
The rules are simple. You break them, you die..." (Las reglas son simples. Las quiebras, te mueres...)
sitio web: http://www.carriersmovie.com/


Acabo de terminar de ver esta película. Y... no me contagié. No me contagié de lo que fuera que hubiera para contagiarse.
En este primer largometraje de los catalanes hermanos Pastor, se nos presenta una visión apocalíptica por culpa de lo que parece ser un virus fatal, obviamente sin cura, y de carácter pandémico. Algo así como si nunca hubieran encontrado la cura a la gripe aviar.
Los protagonistas de la historia son cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres. Éstos últimos son hermanos y la historia se centra principalmente en ellos desde el comienzo donde vemos imágenes de los pequeños hermanos jugando con sus padres en una playa. Esta playa es el destino que se han propuesto esta suerte de supervivientes ya que creen que es un lugar que está a salvo del virus. Pero es un largo viaje a través de los paisajes desérticos del suroeste estadounidense. Y como es una película de suspenso... cada nuevo pueblo o edificio u otro vehículo que se van topando en el camino, hay que bajarse del auto a arriesgarse para exponerse al contagio.
Finalmente, esta es una historia de sobrevivencia. De decisiones difíciles. De reglas irrompibles. No creo que sea sorprendente si agrego que de los cuatro, sólo llegan dos a la tan ansiada, e igual de desesperanzadora, playa del comienzo de la película. Es envolvente la película porque nunca sabemos muchos detalles del virus y porque sin tener que ser una típica película de suspenso apocalíptica que involucra un virus mortal, no tiene zombies o una fuerza militar desesperada en contener el avance de la pandemia. Se centra en el que termina siendo el peor de los miedos para sus protagonistas: asegurar su existencia aún a costa de sus compañeros.
Entretenida. Buenos giros. Momentos fuertes. Véanla.

03 noviembre 2011

Batman: Arkham City

Buenas y grandes. Le seguimos dando énfasis a los videojuegos. Y le seguimos ahora con esta tan ansiada y esperada continuación de uno de los mejores videojuegos de la historia.
Me refiero a Batman: Arkham City, que viene a prosegu
ir, un año después, los acontecimientos mostrados en su antecesor Batman: Arkham Asylum. En esta más que buenísima secuela de un videojuego, los que nos consideramos fanáticos del Caballero Oscuro, simplemente tendríamos que partir a rendirle tributo a los genios de Rocksteady Studios, la productora inglesa a cargo de ambos trabajos. Es que su historia, ambientación, caracterización, doblaje, sonido, efectos y todo cuanto tendría que ser esencial para que un videojuego se jacte de serlo, este juego lo tiene.
En esta nueva y original historia de las andanzas del hombre murciélago, los niños malos que residían en el Asilo Arkham y la prisión de Blackgate, han debido ser trasladados a una zona amurallada y fuertemente custodiada en el sector más antiguo y malajestado de Ciudad Gótica. Esto tras la brillante idea del ahora alcalde de la ciudad, Quincy
Sharp, el ex-director del asilo, secundado por su nuevo consejero, el Doctor Hugo Strange, de colocar a toda "la escoria" de la ciudad en una prisión al aire libre, en donde se espera sean capaces de encontrar la tan necesaria rehabilitación formando una utópica nueva sociedad aislada de la "normal".
Sin tener que ser el mejor detective del mundo, aquí queda claro que la idea de poner a todos los criminales juntos, seguro conlleva algo más. Sobre todo, si tras esto está el siniestro Dr. Strange. Por esta misma razón, el mismísimo Bruno Díaz emprende una campaña comunicacional en contra de esta medida que, a ojos del hombre más influyente de la ciudad, es sólo un mal mayor. Lamentablemente para él, el alcalde no apoya mucho las desaveniencias o rechazos a su gestión, y estipula que este multibillonario se ha convertido en un agitador social indeseable y ordena su aprehensión... costumbre más que arraigada en Sharp, ya que durante el juego vemos que dentro de Ciudad Arkham hay más de un preso político. Pero bueno, estamos hablando del mismo Bruno Díaz que cuando le baja la cuestión se pone sus mallas, su capucha, su máscara y un cinturón mágico que tiene espacio hasta para guardar el batimóvil, todo eso para convertirse en Batman. Todo esto formaba parte de su plan original para infiltrarse en esta megaprisión y poder investigar desde dentro, in situ, todo lo que hasta ahí huele más que mal.
De esta forma ya podemos tener el control de Batman en nuestras manos. En un escenario unas cuatro veces más grande que el juego anterior, tenemos la oportunidad de movernos a nuestras anchas por las calles de est
a ciudad abandonada a su suerte y controlada por sector por las mentes criminales más temidas de Ciudad Gótica: Dos Caras, el Pingüino, Hiedra Venenosa, Señor Frío, Victor Zsasz, Deadshot, el Sombrero Loco, Hush, Cocodrilo, Máscara Negra, Bane, Hombre Calendario, Solomon Grundy, Cara de Barro, Ra's al Ghul, y su hija Talia al Ghul, el Acertijo (con casi el triple de pruebas de inteligencia), Harley Quinn y, por supuesto, el némesis por excelencia del murciélago, el aún afectado príncipe payaso del crimen, Guasón. Prácticamente todo el set de archivillanos que la DC Comics ha creado para enfrentar al mejor detective del mundo.
Obviamente, con esta tremenda lista de enemigos, Batman no podría actuar solo. Entre sus aliados durante el juego se encuentran: su leal mayordomo, Alfred Pennyworth, Oráculo, Robin (en la versión
de Tim Drake), Nightwing, el Comisionado Gordon, y la aliada/villana Gatúbela, quien durante el juego podemos intercambiar para realizar sus propias misiones paralelas, las que aportan un par de horas más al juego principal. Cabe mencionar la presencia de un misterioso personaje, que quizás entrega la única pista real ante una posible tercera parte de esta historia.
Ya. Sólo queda invitar a que ojalá tengan la oportunidad de disfrutar de este tan esperado videojuego, en los formatos que se han lanzado al mercado: Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 3, y se espera que para el próximo año aparezca la versión para la Wii U.
Créanme, no se arrepentirán. Les dejo un video del gameplay para que vayan entusiasmándose. Chao.