30 agosto 2011

Call of Duty: Black Ops (PS3)


Siendo un gran fanático de los videojuegos, en especial de los juegos de rol, jamás imaginé que un juego no perteneciente a esta gran gama de títulos que existen en el mercado, y en diferentes consolas, un juego de guerra me quitaría el sueño, me refiero a "Call of Duty: Black Ops", un juego en primera persona o conocido en el mundo gamer como shooter desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision una empresa ya veterana en el desarrollo y distribución de videojuegos.
"Call of Duty: Black Ops" es una precuela del ultra conocidísimo para todos los fanáticos de los disparos Call of Duty: Modern Warfare; para mí, en un comienzo, sólo era un juego entretenido de ver, instalado al lado de mi amigo con mis pop corn o para la fauna chilena “cabritas” nunca sabré por qué se llaman así… Ya instalado para ver lo que sería una verdadera película bélica, donde uno es el protagonista, el nivel de realismo es increíble, de verdad es una auténtica película, comparada con las épicas como "Buscando al Soldado Ryan" (Saving Private Ryan) o "La Delgada Línea Roja" (The Thin Red Line), ambas de 1998, este videojuego está lleno de adrenalínicas batallas, misiones secretas, traición, odio, venganza… faltó el sexo… pero no se puede tener todo en esta vida.
El juego transcurre durante la Guerra Fría y el protagonista de la historia al cual uno maneja es Alex Mason, un agente de (SOG). que de seguro se preguntarán qué mierda significa, bueno es el Grupo de Operaciones Especiales (Special Operations Group), el que nos llevará por diferentes historias y misiones.
Luego de varios días viendo como mi mejor amigo eliminaba a diferentes personajes y misiones secretas, me picó el bichito de ver que tan fantástico sería… así que control en mano me dispuse a jugar en el modo historia en el nivel ultra hiper fácil. La modalidad del juego no tiene mucha ciencia sólo correr, agacharse, esconderse, caminar con mucho sigilo, apuntar y disparar, pero cuando nos referimos a apuntar de verdad lo es con una mira muy pequeña y cada vez que uno dispara la cámara se te mueve para todos lados, sé que sólo es un juego pero ¿será tan así la realidad?
Debo reconocer que me costó y me sigue costando apuntar, misión tras misión fui ganando experiencia a diferencia de mi amigo que el juego le duró menos que un churrasco italiano, yo me demoré la no despreciable cantidad de un mes y eso que el modo fácil me superaba y tiraba a la cresta el control.
Entonces quise dar un nuevo paso como alguien que, creía yo, ya con una gran experiencia en este tipo de juego: el modo online, que es probablemente el mejor modo de estos juegos de última generación, fue el siguiente nivel y ahí sí que me cautivó por completo este juego. El nivel de los otros jugadores era mil veces más avanzado que el mío, no alcanzaba a correr y ya me habían eliminado. En un comienzo fue bastante desmotivador jugar contra los gringos, rusos, japoneses que ya al nacer en vez de darles un chupete parece que les dan un juego de estos para que desde pendejos estén preparados para la guerra, en cambio uno cuando chico con cuea le compraban el tetris… la cosa es que su nivel era insuperable. Me imagino que despiertan y se ponen a jugar; su vida corre al ritmo del juego. Hasta que encontré la bendita opción de poder jugar en forma "Local" con gente cercana a mi Chilito lindo. Eso sí, todo lo que aprendí en todo el mes que me duró el entrenamiento dio frutos: la experiencia y el dinero que ganaba en el juego (puntos de experiencia) me dieron la oportunidad de personalizar mi personaje, mis armas y todo lo que pudiera hacer para que mi personaje se convirtiera en una máquina de matar. Un verdadero depredador jajajaja.



1 comentario:

Anónimo dijo...

lo quieroooo !!!!!