13 octubre 2011

Batman: Arkham Asylum

Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, mi escudo es un murciélago… jajaja sí, amigos, leyeron bien un murciélago me refiero al señor de la noche y no a Don Omar sino al mero mero, “Batman”.
Como sabrán este personaje tan complejo al igual que sus míticos villanos, ha llegado a acaparar tanto interés en sus fanáticos que está en diversos medios para ser visto como los comics, series animadas, la pantalla grande, e inclusive dio un paso a los videojuegos y es aquí donde me voy a detener. No creo que sea necesario decir quién es Batman, pero para los que no sepan, él es el alter ego de un multimillonario que perdió a sus padres a muy temprana edad quedando como único heredero de un vasto imperio empresarial. A través de los años, bajo un riguroso entrenamiento tanto físico como mental, logra volverse el salvador de Ciudad Gótica bajo el nombre de Batman. Como no posee superpoderes, usa su intelecto y sus deducciones científicas e investigativas para atrapar a los más peligrosos criminales. Cuando no lleva la capucha es Bruce Wayne, el empresario y playboy, irresponsable, superficial que sólo goza la vida gastando el patrimonio que le dejó su familia.
En el año 2009 se lanza al mercado Batman: Arkham Asylum con unas expectativas gigantescas usando una historia original, gracias al galardonado guionista Paul Dini que creó la mayoría de las historias de este enmascarado en su versión animada. La historia comienza cuando Batman trae a su archienemigo a la famosa cárcel de Arkham donde están todos los niños y niñas que se portan mal en Ciudad Gótica. Me refiero al único e incomparable Joker, que en el trayecto escapa gracias a la ayuda de su media naranja que se había apoderado de la seguridad de la cárcel, soltando a todos los presos y dejando en grande aprietos al murciélago. En el trayecto del juego te podrás encontrar con diversos personajes como Espantapájaros, Victor Zsasz, Bane, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Killer Croc, que le hacen la vida imposible, además de la presencia del Acertijo (llamado en este juego Enigma) a través de pistas ocultas que tiene por toda la isla, para probar quién es el más inteligente entre los dos.

Batman no está solo, además de contar con diversos gadgets, tiene la ayuda de Oráculo (Barbara Gordon) que le proporciona mapas y mantiene al tanto de lo que pasa en el Asilo de Arkham.
Al ir cumpliendo las misiones podrás descargar combos o potenciar más tus gadgets, o incrementar tu armadura. Además se puede descargar al Joker para poder jugarlo en el modo de desafíos lo que otorga una oportunidad única de poder controlar al psicótico más querido por los fanáticos.
Este juego se convirtió en un clásico que tiene que estar en la lista de juegos, obtuvo críticas muy positivas, con gráficas increíbles, una movilidad del personaje insuperable, sus escenarios oscuros te mantienen pendiente y alerta, esperando con qué sorpresa aparecerá el Joker. Disponible para las consolas PS3, X-Box 360 y PC.

Te lo recomiendo, de seguro me lo agradecerás.


No hay comentarios.: