29 agosto 2011

"Tiempo de Ocio"


Hola y bienvenidos.

En este primer post que viene a resucitar un blog creado, increíblemente, hace seis años atrás quisiera dedicarle un espacio a las razones que llevaron a retomar esta veta cibernética.
Alentado por mi mejor amigo, le di varias vueltas a la idea de reactivar este blog que estaba añejándose y perdiéndose en un rincón ínfimo de la web.
La pregunta que surgió fue obvia: "¿Y sobre qué mierda voy a escribir ahora?". La respuesta, parte improvisada y parte preparada por mi amigo, fue: "De cualquier hueá".
Ante esta premisa lo más relacionado que encontré a la respuesta de mi amigo fue darme cuenta que hay una gran cantidad de temas sobre los que uno puede escribir, no sólo con el fin de querer narrar una historia, sino también con el fin de ayudar a informarse a otros.
Fue entonces cuando me di cuenta que los temas relacionados al ocio de todos nosotros, eso espero, deben tener muchísimo en común. Sobre todo si entendemos por "ocio" lo siguiente: aquellas actividades recreativas, sin fines de lucro (a propósito de la contingencia), entretenidas, motivadoras y, ojalá, productivas. Especial cuidado requiere no confundir "ocio" con "ociosidad", ya que básicamente son lo opuesto.
En este espíritu, alentado por las palabras sabias de mi amigo, he decidido volver a darme el tiempo de escribir sobre aquello que me encanta hacer en mi tiempo libre y que más que probablemente muchos otros han de compartir en sus respectivos tiempos de ocio; cine, libros, computación, videojuegos, comida, viajes y hasta tópicos interesantes tratarán de darse cabida en este nuevo espacio que reinauguro a la espera de no volver a dejarlo botado tan seguido y nunca más.
Nuevamente, bienvenidos y desde ya muchas gracias por darse el tiempo de dejarse caer por aquí.

2 comentarios:

Gustavo Palma dijo...

Tiene estilo, mas.. No cree usted que se torna un poco formal ? Soltura ! Siga actualizando nomás, esperemos que no sea cosa de toma simplemente. Un abrazo, Mister Wayne c: !

Pedro Cea dijo...

Suave, conciso, y deja en claro lo que se espera, siempre ha sido muy docto con las palabras. Espero leer más ;D siga así buen profe. Espero leer cosas para después usar en su contra en el liceo jajajajaja xDD