16 octubre 2011

Mejor Escena de "Marea Roja"

Otra de mis escenas favoritas del cine. He de puntualizar que toda aquella escena que dramaticalmente exige lo mejor de sus actores, me llama poderosamente la atención.
En esta ocasión he escogido una escena de la película "Marea Roja" (Crimson Tide) de 1995, dirigida por Tony Scott y protagonizada por dos de los buenos que hay en el cine, Gene Hackman y Denzel Washington. El contexto es que un grupo de radicales ultranacionalistas rusos a mediados de los 90 se ha hecho de una instalación con armamento nuclear amenazando a su propio gobierno y, obviamente, a los estadounidenses si es que intentan detenerlos. Ante esto, la Marina de los EEUU envía a patrullar al submarino nuclear USS Alabama, comandado por el veterano y soberbio Frank Ramsey (Hackman) y secundado por un joven y académico Ron Hunter (Washington). Toda orden que pretenda dar el capitán Ramsey debe ser coincidida por el segundo de a bordo, el capitán Hunter. Esta es una típica escena que muestra una tensa lucha de poder entre oficiales que quieren hacer valer sus respectivos rangos.
Un mensaje urgente desde el centro de mando es enviado al submarino y es interpretado de una forma por Ramsey y de otra por Hunter, problema que podría terminar en un ataque nuclear injustificable.


1 comentario:

maciejahnavi dijo...

The cost of titanium ore and its related materials - TITanium-Arts
by J Bien · 2016 · Cited by 1 ford edge titanium 2019 — This titanium solvent trap monocore is the total cost of titanium ore and its related materials for titanium wedding bands for men its manufacture. It is estimated 2018 ford ecosport titanium that by a factor of 20,000 and is titanium piercings estimated that it costs around