15 febrero 2012

Gigantes de Acero

título original: "Real Steel"
título para Chile: "Gigantes de Acero"
año: 2011
productora: DreamWorks SKG
director: Shawn Levy
guión: Leslie Bohem, John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven
reparto: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly, Anthony Mackie
duración: 126 minutos
país: EEUU
idioma original: Inglés

censura: PG-13
género: Ciencia ficción - Drama
tagline: "
If you get one shot, make it real." (Si puedes acertar un golpe, haz que valga.)
sitio web: http://steelgetsreal.com/



Una película de ciencia ficción, porque ocurre en un futuro no muy distante con robots pugilistas, dramática, porque hay un niño que acaba de quedar huérfano de madre y sólo espera que su padre se haga cargo, y familiar porque sin abusar de los robots y los golpes, es una película que entretendrá a todos.
Real Steel es la última película dirigida por Shawn Levy (Noche en el Museo, La Pantera Rosa, Más Barato por Docena) que presenta una época en que los robots han reemplazado a los humanos como boxeadores, donde el ex pugilista Charlie Kenton (Hugh Jackman) se las arregla para sobrevivir enviando hombres de metal al ring para pelear. Pero su esforzada existencia da un giro inesperado cuando se reencuentra con su hijo de 11 años, Max (Dakota Goyo), a quien básicamente había abandonado después de nacer. Forzados a pasar un tiempo juntos, estrechan su relación tras descubrir a un sorprendentemente hábil nuevo robot.
La película no es genial, pero al menos es entretenida y puede provocar más de alguna lagrimilla,
sobre todo en lo que respecta a la relación entre padre e hijo. Atom, el robot, complementa esta historia al ser el responsable de que Charlie y Max logren trabajar juntos y afianzarse como familia. No es una película de acción como Transformers, pero probablemente es mucho más compleja y mejor intencionada que la saga de los robots alienígenas.
Yo, al menos, la disfruté bastante.


No hay comentarios.: