16 noviembre 2011

Portadores

título original: "Carriers"
título para Chile: "Portadores"
año: 2009
productora: Paramount Vantage
director: David & Àlex Pastor
guión: David & Àlex Pastor
reparto: Chris Pine, Lou Taylor Pucci, Piper Perabo, Emily Van Camp
duración: 84 minutos
país: EEUU
idioma original: Inglés

censura: PG-13
género: Suspenso - Ciencia ficción
tagline: "
The rules are simple. You break them, you die..." (Las reglas son simples. Las quiebras, te mueres...)
sitio web: http://www.carriersmovie.com/


Acabo de terminar de ver esta película. Y... no me contagié. No me contagié de lo que fuera que hubiera para contagiarse.
En este primer largometraje de los catalanes hermanos Pastor, se nos presenta una visión apocalíptica por culpa de lo que parece ser un virus fatal, obviamente sin cura, y de carácter pandémico. Algo así como si nunca hubieran encontrado la cura a la gripe aviar.
Los protagonistas de la historia son cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres. Éstos últimos son hermanos y la historia se centra principalmente en ellos desde el comienzo donde vemos imágenes de los pequeños hermanos jugando con sus padres en una playa. Esta playa es el destino que se han propuesto esta suerte de supervivientes ya que creen que es un lugar que está a salvo del virus. Pero es un largo viaje a través de los paisajes desérticos del suroeste estadounidense. Y como es una película de suspenso... cada nuevo pueblo o edificio u otro vehículo que se van topando en el camino, hay que bajarse del auto a arriesgarse para exponerse al contagio.
Finalmente, esta es una historia de sobrevivencia. De decisiones difíciles. De reglas irrompibles. No creo que sea sorprendente si agrego que de los cuatro, sólo llegan dos a la tan ansiada, e igual de desesperanzadora, playa del comienzo de la película. Es envolvente la película porque nunca sabemos muchos detalles del virus y porque sin tener que ser una típica película de suspenso apocalíptica que involucra un virus mortal, no tiene zombies o una fuerza militar desesperada en contener el avance de la pandemia. Se centra en el que termina siendo el peor de los miedos para sus protagonistas: asegurar su existencia aún a costa de sus compañeros.
Entretenida. Buenos giros. Momentos fuertes. Véanla.

1 comentario:

J.J. González Haro dijo...

Coincido contigo en que lo mas interesante es la interaccion entre los miembros del grupo... resulta angustioso tener que vivir de esa manera... pero es algo que esta presenta en civilizaciones como la japonesa, donde el contacto esta limitado y las mascarillas son muy comunes.

Un saludo