03 noviembre 2011

Batman: Arkham City

Buenas y grandes. Le seguimos dando énfasis a los videojuegos. Y le seguimos ahora con esta tan ansiada y esperada continuación de uno de los mejores videojuegos de la historia.
Me refiero a Batman: Arkham City, que viene a prosegu
ir, un año después, los acontecimientos mostrados en su antecesor Batman: Arkham Asylum. En esta más que buenísima secuela de un videojuego, los que nos consideramos fanáticos del Caballero Oscuro, simplemente tendríamos que partir a rendirle tributo a los genios de Rocksteady Studios, la productora inglesa a cargo de ambos trabajos. Es que su historia, ambientación, caracterización, doblaje, sonido, efectos y todo cuanto tendría que ser esencial para que un videojuego se jacte de serlo, este juego lo tiene.
En esta nueva y original historia de las andanzas del hombre murciélago, los niños malos que residían en el Asilo Arkham y la prisión de Blackgate, han debido ser trasladados a una zona amurallada y fuertemente custodiada en el sector más antiguo y malajestado de Ciudad Gótica. Esto tras la brillante idea del ahora alcalde de la ciudad, Quincy
Sharp, el ex-director del asilo, secundado por su nuevo consejero, el Doctor Hugo Strange, de colocar a toda "la escoria" de la ciudad en una prisión al aire libre, en donde se espera sean capaces de encontrar la tan necesaria rehabilitación formando una utópica nueva sociedad aislada de la "normal".
Sin tener que ser el mejor detective del mundo, aquí queda claro que la idea de poner a todos los criminales juntos, seguro conlleva algo más. Sobre todo, si tras esto está el siniestro Dr. Strange. Por esta misma razón, el mismísimo Bruno Díaz emprende una campaña comunicacional en contra de esta medida que, a ojos del hombre más influyente de la ciudad, es sólo un mal mayor. Lamentablemente para él, el alcalde no apoya mucho las desaveniencias o rechazos a su gestión, y estipula que este multibillonario se ha convertido en un agitador social indeseable y ordena su aprehensión... costumbre más que arraigada en Sharp, ya que durante el juego vemos que dentro de Ciudad Arkham hay más de un preso político. Pero bueno, estamos hablando del mismo Bruno Díaz que cuando le baja la cuestión se pone sus mallas, su capucha, su máscara y un cinturón mágico que tiene espacio hasta para guardar el batimóvil, todo eso para convertirse en Batman. Todo esto formaba parte de su plan original para infiltrarse en esta megaprisión y poder investigar desde dentro, in situ, todo lo que hasta ahí huele más que mal.
De esta forma ya podemos tener el control de Batman en nuestras manos. En un escenario unas cuatro veces más grande que el juego anterior, tenemos la oportunidad de movernos a nuestras anchas por las calles de est
a ciudad abandonada a su suerte y controlada por sector por las mentes criminales más temidas de Ciudad Gótica: Dos Caras, el Pingüino, Hiedra Venenosa, Señor Frío, Victor Zsasz, Deadshot, el Sombrero Loco, Hush, Cocodrilo, Máscara Negra, Bane, Hombre Calendario, Solomon Grundy, Cara de Barro, Ra's al Ghul, y su hija Talia al Ghul, el Acertijo (con casi el triple de pruebas de inteligencia), Harley Quinn y, por supuesto, el némesis por excelencia del murciélago, el aún afectado príncipe payaso del crimen, Guasón. Prácticamente todo el set de archivillanos que la DC Comics ha creado para enfrentar al mejor detective del mundo.
Obviamente, con esta tremenda lista de enemigos, Batman no podría actuar solo. Entre sus aliados durante el juego se encuentran: su leal mayordomo, Alfred Pennyworth, Oráculo, Robin (en la versión
de Tim Drake), Nightwing, el Comisionado Gordon, y la aliada/villana Gatúbela, quien durante el juego podemos intercambiar para realizar sus propias misiones paralelas, las que aportan un par de horas más al juego principal. Cabe mencionar la presencia de un misterioso personaje, que quizás entrega la única pista real ante una posible tercera parte de esta historia.
Ya. Sólo queda invitar a que ojalá tengan la oportunidad de disfrutar de este tan esperado videojuego, en los formatos que se han lanzado al mercado: Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 3, y se espera que para el próximo año aparezca la versión para la Wii U.
Créanme, no se arrepentirán. Les dejo un video del gameplay para que vayan entusiasmándose. Chao.




No hay comentarios.: