09 septiembre 2011

House of M - Dinastía M

Para los amantes de los comics les recomiendo una saga que de verdad tuvo gran éxito y que disfruté bastante. Me refiero a Dinastía M su nombre en español o House of M, su nombre original, es una serie de la gran editorial MARVEL conocida como “La Casa de las Ideas”, famosa por sus comics regulares de diferentes superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Daredevil, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, Thor, Hulk, Wolverine y los X-Men, conocidos por todos los nerds jajajaj en los cuales me incluyo.

Esta historia se centra en lo sucedido después de la saga los Vengadores Desunidos en la que literalmente queda la cagá. Luego de la gran catástrofe, uno de sus integrantes, una mutante llamada Bruja Escarlata, hija del todo poderoso Magneto, pierde el control de sus poderes donde mata a sus compañeros Ojo de Halcón y La Visión, su gran amor, después de lo sucedido los Vengadores se reúnen con el profesor Xavier para decidir el destino de Wanda (Bruja Escarlata) que estaba en la isla de Genosha bajo la supervisión de su padre que no la dejaba sola en ningún momento. Xavier sondea la mente de la mutante viéndose incapaz de poder reparar el daño y como única solución decide ejecutarla para liberarla de ese sufrimiento y además porque podría ocasionar algo mucho peor.

Como existen algunos mutantes que están en contra de la decisión tomada por el Profe, un grupo toma la decisión de ir a la misma isla para comprobar ellos mismos el estado de la mutante. Como Magneto tiene espías en todos lados está sobre aviso de las intenciones de su amigo Xavier.

Cuando el grupo llega a la isla una gran luz los sumerge, llevándolos a otra realidad creada por la Bruja Escarlata donde el Homo Superior era el ser dominante y el ser humano normal era simplemente una escoria, así cada personaje tiene una vida nueva.

Magneto es el líder de este nuevo mundo donde es acompañdo con sus hijos y nietos creados por la mente perturbada de su hija.

El famoso Capitán América es un anciano de guerra que no sufrió la criogenización.

Logan (Wolverine) es un agente de las fuerzas especiales junto con Mistica, Nightcrawler y Rouge que en esta realidad sí son hijos de la cambia formas.

Podría referirme a todos los personajes y sus nuevas vidas, pero eso lo tienen que descubrir en el transcurso de la lectura del comic.

Bueno cada personaje tiene una vida creada por esta poderosa mutante que alteró la realidad para darles a algunos una vida plena, y a otros una vida llena de pesares.

Es una gran historia que reúne a varios personajes de esta gran editorial con un final inesperado que da pie a Civil War, otra mega saga que tampoco hay que dejar de leer.

No hay comentarios.: