07 septiembre 2011

Panqueques

Ya se está yendo el invierno y la primavera de a poco se está dando a conocer, aunque el sol a veces calienta menos que mi ex jajaja, algunos días se esmera y uno anda en pura polera, pero el frío no da su brazo a torcer y hace todo lo posible para que la ropa gruesa no pase completamente al cajón del olvido y en esos días que el frio te cala hasta los huesos, ¿qué mejor que hacer algo rico, fácil, rápido y llenador? Me refiero… cha, cha, cha, channn... a los panqueques. Sé que algunos esperaban algo más sofisticado como un queque de yogurt o un fondue de chocolate pero, ¿quién dijo que el panqueque es malo? Es bacán. Además se necesitan tan pocas cosas para hacerlo: harina, leche, huevos y algo para rellenar.
Como detalle, el panqueque es de origen francés y se le llama crepe y a diferencia de nosotros que los enrollamos, los franchutes lo sirven estirado tal cual como sale del sarten y el relleno se lo ponen arriba, les podría dar más lata como lo hacen y en que platos los usan pero me imagino que están ansiosos por saber como se hacen los panqueques
Asi que bloggeros tomen papel y lápiz o copien y peguen que se viene la receta para que queden como rey o reina con sus seres queridos porque es más fácil que la tabla del 1 y no me refiero a mi hermana, pero puta que es fácil... el panqueque y mi hermana también.
Ingredientes
1 taza de harina sin polvos royal
2 tazas de leche fría
3 huevos
Algo para rellenar en esta oportunidad usé miel y manjar, pero se puede usar lo que se tenga a mano... bueno, no tan literal ya que no quiero pensar qué podrías tener en la mano en estos momentos.
En una fuente se pone la taza de harina, las dos tazas de leche fría y los tres huevos. Como recomendación sugiero que los huevos los quiebren por separado, o sea, que no echen el huevo directamente en la mezcla. Primero, lo echan en un pocillo y de ahí lo pasan al bol ya que si les sale un huevo malo echaría a perder toda la mezcla, una vez todo dentro de la fuente lo revuelven con un mezclador hasta que todo quede bien, pero bien liquido, hasta ahí no tiene ninguna ciencia.
Luego en una sartén de teflón previamente calentado y con un poquito de aceite, se echa un poco de la mezcla completando sólo unos milímetros de espesor, se espera que la mezcla se cueza y con una espátula se suelta. Para los más expertos en la materia uno puede mover el panqueque y lanzarlo hacia arriba y hacer que caiga en el sartén como los verdaderos maestros en la materia.
Con la cantidad que les di les pueden salir unos 20 panqueques.
Y para el relleno uno hace una mezcla con manjar y un poquito de leche para que quede más maniable y se pueda esparcir más mejor jajaja, sobre nuestro crepe… perdón panqueque y para terminar se espolvorea con flower sugar, perdón, se me sale lo gringo, como uno es de pelito claro y ojos verdes, casi look nórdico, jajaja, así que repito, se espolvorea con azúcar flor y están listos para servir con un rico tecito.

No hay comentarios.: